08 mayo 2007

Crónica de una MUERTE ANUNCIADA

----------------------------------------------------------------------------------
CATALÀ I CASTELLÀ (Un poco mas abajo)
----------------------------------------------------------------------------------


Divendres 04/05

Em passo el matí només pensant amb el que m’espera demà. Tinc la oportunitat de ser novament Finisher, estic dels putus nervis!!! A la feina no foto l’ou, no puc! No puc concentrar-me… Cada vegada que penso en el què m’espera, se’m posen els pels com escarpies… tinc la pell de gallina … Cony! Si sembla paper de vidre! Ostia, no estic gens sexual ni perfomante! I a mes, sense depilar… marrano!

Deixo passar el temps fins a les 15h i surto del curro (porductivitat ZERO). Em trobo amb en Bernat devant del Gran Via 2, carrego les seves bosses al cotxe i enfilem direcció a l’Ampolla. Comença l’aventura!

Arribem a l’Ampolla, i despres de trovar-nos amb l’Àngel, en Carles Gamisans, Jordi Vilardaga i en Ferran Heredia, enfilem cap a l’Hotel (Resort Cap Roig, moooooooolt recomanable per anar amb la parenta, hi ha unes vistes del tot ORGASMIQUES). Allà em donen la meva bossa on hi ha el dorsal i el jersey que relgalava la organització del ICAT.



Allà coneixem en Diego, un foll que en una mà aguantaba una HED 3 i a l’altre un Marlboro. Jo flipant! A mes, amb una discapacitat que molts de nosaltres, ens tiraria enrera a l’hora de fer una animalada com l’ICAT. Vaya pajaru!

Sopar i dormir!

Dissabte 05/05

5:10 - Obro un ull i em trobo a en Carles Gamisans i en Jordi Vilardaga esmorzant a la meva cuina. Hores d’ara, en Bernat i jo, desconeixem com aquests dos individuus van entrar a la nostra habitació.



5:20 – M’estic foten fins al cul de jalar… madalenas, café amb llet, cereals… to pa dentro!

5:45 – Preparo la bici … bé, inflo rodes col•loco dorsal … el meu intestí es mou rollo break-dance! Aparteu-vos que me voyyyyy!

6:20 – Acabem de carregar el cotxe… com sempre, vaig tard! Tardissim!

6:30 – Entro a Boxes, col•loco la bici, tiro la bossa per allà (sóc un deixat) i em poso el Neopré … Ostia! La vaselina!!! Sort que al costat i tinc un compi que em passa la seva vaselina (sense mariconades eh?) …

7:02 – Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttt!



7:15 – Em fa mal tot, els avant-braços els tinc com pedres, no agafo aigua.. quina merda! Estic fins als collons! I ha sobre, això sembla la piscina d'ones de Isla Fantasia!



7:25 – Uyyy! Que em desvio! Sort de la canoa!

7:35 – Bueno! Ja començo a sentir-me mes comode, sino fos per les rascades que m’està foten el neopre, diria que estic guay!

8:00 – Va que això ja s’acaba… la segona volta moltissim millor que la primera. Quin mal em fan les rascades dels dorsals. Ja veuras tu quines cremades!

8:13 - Vaya temps de merda he fet! Soc una lacra!



8:22 – Encara sóc a Boxes buscant el casc en mig d’un atac de nervis.

8:25 – Per fi, trobo el casc, me’l poso, i surto de boxes com un cohet. Em menjo una barreta, pujo a la bici i començo a pedalar com un malalt.



8:27 – En Carles m’avança … CABRON!

8:35 – Ostiaaaaaaaaaaaaa! Quin vent! Com corro… ole oleeeee! 52, 53, 56 km/h.. Soc una puta makina!

8:50 - Collons, el vent pica de cara ara… 23, 22, 17, 16 km/h uffffffffffffff! Com patirem avui.

8:53 – Madre mia!!!

8:55 – La puta!

8:57 – Ja arribo al punt de retorn… 16 km/h… quina lacra!

9:00 – Joder! Que no arribo o que??? La puta!

9:05 – Caguen to lo que se menea!

9:07 – Per fi, mitja volta i cap a l’Ampolla.

9:09 – Joder quina velocity! Madre miaaaaaaaaaaaaa! 52 km/h … Buffff! Afluixa nen que t’estas calentant!

9:13 – 55 km/h .. Armstrong? Quine es ese???

9:15 – 16km/h … mira, la Bea, la Julia, el Pancho, el Javi…i Chanquete!!!! Verano Azul total.

9:16 – Su puta madre!

9:17 – Putu vent, puta merda!

9:18 – Mira l’Angel, que cabron, va com un torpedo!



9:25 – He d’anar al lavabo! Aguanto una volta mes? Si va… m’espero!

9:30 – Mitja volta i cap a Deltebre… i ja tinc en Ferran llepant-me els talons. Vaig fatal avui i ha sobre cagant-me!

… i així fins a 4 cops, fins que en el km 120, després d’una rampa al Isqueo de la cama dreta, l’estomac tancat que no em permetia menjar res desde el km 60, i unes cames que estaven molt carregades, decideixo abandonar.

Perquè decideixo abandonar?

1/ Psicologicament no estava per patir durant 15 hores. Tota la meva admiració als que si ho estan. JO NO PUC!

2/ L’agobio que em generaria estar 15h en la cursa, l’únic que aconseguiria seria que, aborris el triatlo LLD, cosa que no vull.

3/ Ara tinc un motiu molt important per tornar a l’Ampolla i trencar el crono.

4/ El meu tendó d’Aquil•les no esta al 100% recuperat. Si anes bé, no dubtaria a arriscar, però no era el cas.

5/ Tinc un forat a la panxa que no puc omplir pq el meu estomac no es vol obrir. No he menjat be i la pajara es inminent. De moment ja n’he tret una rampa… cal arriscar?

Després d’haver pres aquesta decisió, he de dir que agreixo a en Bernat que no insistis en que continues la cursa. Hi ha cops que s’ha de fer i n’hi ha d’altres que no. Ell va saber quan ho podia fer i quan no. Gracies nanu.

Bé doncs, una vegada aquí, vaig cap a Boxes on recullo les coses, i les deixo dins el cotxe. Em canvio i vaig cap al passeig de l’Ampolla (lloc espectacular on es cel•lebrava la marató) on en Bernat, en Tri-Cast, famili d’en Tri-Cast i jo, vam compartir taula. Desde allà, anavem seguint les evolucions dels nostres companys que seguien en cursa. Tots en un mocador… en Ferran, en Carles i l’Angel, van arribar amb 10’ de diferencia. En Jordi va tardar una mica mes… no gaire pero! :)))



Destacar que:

1/ Soc un nenaza.

2/ El pundonor d’en Carles Gamisans en el seu 10 IMAN.

3/ La constacia d’en Jordi, tossut com una mula ell.

4/ La regularitat dels 3 sectors de l’Àngel. Vaya debut en el triatlo nanu!

5/ La espectacular cursa a peu d’en Ferran. Vaya un altre. En el debut a la distancia va i es fon al mascle Alfa de la colla. CRACK!

That’s all falks!

----------------------------------------------------------------------------------


Viernes 04/05

Me paso la mañana sólo pensando en lo que me espera mañana. Tengo la oportunidad de ser nuevamente Finisher, estoy de los putos nervios!!! En el curro no hago nada, no puedo! No puedo concentrarme? cada vez que pienso en lo que me espera, se me ponen los pelos cómo escarpias! Tengo la piel de gallina! ... Coño! Si parece papel de vidrio! Ostia, no estoy nada sexual ni perfomante! Y a mas, sin depilar! GUARRO!

Dejo pasar el tiempo hasta las 15h y salgo del curro (porductividad CERO). Me encuentro con Bernat delante del Grande Vía 2, cargo sus bolsas en el coche y nos largamos dirección la Ampolla. Empieza la aventura!

Llegamos a la Ampolla, y después de encontrarnos con Angel, en Carles Gamisans, Jordi Vilardaga y Ferran Heredia, nos vamos hacia el Hotel (Resort Cap Roig, muyyyyyyyy recomendable para ir con la parienta, hay unas vistas de lo mas ORGASMICAS). Allí me dan mi bolsa donde hay el dorsal y el jarsey que regalaba la organización del ICAT.



Allí conocemos a Diego, un animal de bellota, que en una mano aguantaba una HED 3 y en la otra un Marlboro. Yo flipando! A mas, con una discapacitación que muchos de nosotros, nos echaría atrás a la hora de hacer una animalada como el ICAT. Vaya pajaro!

Cenar y dormir!

Sábado 05/05

5:10 - Abro un ojo y me encuentro a Carles Gamisans y Jordi Vilardaga almorzando en mi cocina. Aún ahora, Bernat y yo, desconocemos como estos dos individuos entraron en nuestra habitación.



5:20 - Me estoy poniendo hasta el culo de comer, madalenas, café con leche, cereales ... to pa dentro!

5:45 - Preparo la bici ... Hincho ruedes coloco dorsal ... mi intestino se mueve rollo break-dance! ... Apartaos que me voyyyyy!

6:20 - Acabamos de cargar el coche ... cómo siempre, voy tarde! Tardisimo!

6:30 - Entro en Boxes, coloco la bici, tiro la bolsa por allí (soy un dejado) y me pongo el Neopreno ... Ostia! La vaselina!!! Suerte que al lado y tengo un compi que me pasa su vaselina (sin mariconades eh?).

7:00 - Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttt!



7:15 - Me duele todo, los ante-brazos los tengo como piedras, no cojo agua.. qué mierda! Estoy hasta los cojones! Y encima, esto parece la piscina de olas de Isla Fantasía!



7:25 - Uyyy! Que me desvío! Suerte de la canoa!

7:35 - Bueno! Ya empiezo a sentirme mas comodo, sino fuera por las rascadas que me está haciendo el neopreno, diría que voy guay!

8:00 - Va que esto ya se acaba ... la segunda vuelta muchissimo mejor que la primera. Como me duelen las rascadas de los dorsales. Ya veras tú qué rozaduras!

8:12 - Vaya tiempo de mierda he hecho! Soy una lacra!



8:22 - Aún estoy en Boxes buscando el casco en medio de un ataque de nervios.

8:25 - Por fin, encuentro el casco, me lo pongo, y salgo de boxes como un cohete. Me como una barrita, subo a la bici y empiezo a darle a los pedales como un poseso.



8:27 - Carles me adelanta ... CABRON!

8:35 - Ostiaaaaaaaaaaaaa! Qué viento! Cómo corro ... ole oleeeee! 52, 53, 56 km/h.. Soy una puta makina!

8:50 - Cojones, el viento pica de cara ahora ... 23, 22, 17, 16 km/h Uffffffffffffff! Cómo sufriremos hoy.

8:53 - Madre mia!!!

8:55 - La puta!

8:57 - Ya llego al punto de retorno ... 16 km/h! qué lacra!

9:00 - Joder! Que no llego o que??? La puta!

9:05 - Caguen to lo que se menea!

9:07 - Por fin, media vuelta y hacia la Ampolla.

9:09 - Joder qué velocity! Madre miaaaaaaaaaaaaa! 52 km/h ... Buffff! Afloja neng que te estas calentando!

9:13 - 55 km/h .. Armstrong? Quine es ese???

9:15 - 16km/h ... mira, Bea, Julia, Pancho, Javi ... y Chanquete!!!! Verano Azul total.

9:16 - Su puta madre!

9:17 - Puto viento, puta mierda!

9:18 - Mira, Angel, que cabron, va como un torpedo!



9:25 - He de ir al lavabo! Aguanto una vuelta mes? Si va ... me espero!

9:30 - Media vuelta y hacia Deltebre ... y ya tengo a Ferran en los talones. Voy fatal hoy, y encima cagándome!

... y así hasta 4 veces, hasta que en el km 120, después de una rampa en el Isqueo de la pierna derecha, el estomago cerrado que no me permitía comer nada desde el km 60, y unas piernas que estaban muy cargadas, decido abandonar.

Porque decido abandonar?

1/ Psicologicament no estaba para sufrir durante 15 horas. Toda mi admiración a los que si lo están. YO NO PUEDO!

2/ El agobio que me generaría estar 15h en carrera, lo único que conseguiría sería que, aburriese el triatlon de LD, cosa que no quiero.

3/ Ahora tengo un motivo muy importante para volver a la Ampolla y romper el crono.

4/ Mi tendón de Aquiles no esta al 100% recuperado. Si estubiera bien, no dudaría en arriesgar, pero no era el caso.

5/ Tengo un agujero a la barriga que no puedo llenar pq mi estomago no se quiere abrir. No he comido bien y la pajara es inminente. De momento ya he tenido una rampa ... hace falta arriesgar?

Después de haber tomado esta decisión, tengo que decir que agradezco a Bernat que no insistiera en que continúase. Hay veces que se tiene que hacer y hay veces que no. Él supo cuando lo podía hacer y cuando no. Gracies xaval.

Bien pues, una vez aquí, voy hacia Boxes donde recojo las cosas, y las dejo dentro el coche. Me cambio y voy hacia el paseo de la Ampolla (lugar espectacular donde se disputaba la maraton) donde Bernat, Tri-Cast, famili de Tri-Cast y yo, compartimos mesa. Desde allí ibamos siguiendo las evoluciones de nuestros compañeros que seguían en carrera. Todos en un pañuelo ... Ferran, Carles y Angel, llegaron con 10' de diferencia. Jordi tardó un poco mas? pero no mucho! :)))



Destacar que:

1/ Soy un nenaza.

2/ El pundonor de Carles Gamisans en su 10 IMAN.

3/ La constancia de Jordi, tozudo como una mula él.

4/ La regularidad de los 3 sectores de Ángel. Vaya debut en el triatlo chaval!

5/ La espectacular carrera a pie de Ferran. Vaya otro. En el debut en la distancia va y se funde al macho Alfa de la pandilla. CRACK!

That's all falks!

30 comentarios:

JABALIMAN dijo...

Hola Keler, soy el que te ha hecho dudar sobre volver o no a fumar, jeje, que tal estas de tus rozaduras?? por cierto fumo Ducados Rubio, no Marlboro. Gracias por dejarme el adaptador para inflar la rueda.
Espero verte en otras pruebas pero no te agobies tanto, te falta un poquito de tranquilidad, todo es posible, pero si 24h antes haces sentadillas, cuestas ó el complex hasta que se te frian las patas....no hacemos nada.
Es mejor llegar con el trabajo hecho una semanita antes, y lugo...tranki, un cigarrito ó un peta y un zumito de naranja. Da recuerdos a tus colegas de un jabali de Aranda.

Ahora estoy pensando en Lanzarote, ya recuperé los 4/182/14 de la ampolla y he entrenado desde ayer "un poquito" tengo 7 días duros hasta el martes próximo, y como tú, nerviosillo. Un abrazo y hasta pronto.

PD: atalayaduero@gmail.com

BERNAT TERESA dijo...

kel una cronica simplement genial, espectacular, digna de genis com el buenafuente. Tio ets el puto amo!!!!!
Gracies a tu per tenir la valentia de plegar velar, i mai millor dit, davant d'un moment com el que et vas trobar!!!!!

C2C

Karpas dijo...

No he tenido mucho tiempo para publicarte algo, si entrenaras mas en lugar de hacer estas cronicas tan cojonudas, je,je...

Bueno recuperate y kiero ver pronto una cronica pero contandome que has reventado el crono en una IM.

Anónimo dijo...

Hola !! Soc la Mònica Pellejero, aviu he vist a Paco Urban i m'ha dit que sempre li preguntes per mi, gràcies!! Per aquí Murcia molt bé, em cuiden com una reina i la veritat es que em farà llàstima marxar, pero les terres catalanes tiren molt, jeje. Amb la grupeta del Garban & cia, és un riure constant... Enhorabona per l'Ironcat, ja m'he enterat que va ser duríssim.
Fins aviat !!

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

juas!juas!juas!juas!juas!
que descojone con los cambios de viento!
juas!juas!juas!juas!juas!juas!
creo que has escrito los pensamientos de tooooodos los que corrimos!
muy bueno!
ale, a entrenar y a sufrir que somos unos moñas....nos vemos en la siguiente??? pero esta vez, "despues" de la meta ;-)))

embrunman dijo...

joer Kel, ya me parecia a mi que habia visto tu cara cuando hablamos en la cena.
En ese momento no te identifique, me sonaba tu nombre de elistas pero no me di cuenta del blog.

Una pena la retirada, animo!!

Este año ha sido una pasada de duro.

Pep dijo...

KeL, kbron, decisió molt valenta, però ets un rajat !! ;-)

En serio, si no s'està, no s'està. I continuar pot ser fins i tot perillós. Vas fer bé.

Ara, a Roth a petar-la !!

xavidal dijo...

Ei, molt bé,per saber tindre la ment freda de decidir quan hi ha prou, has triat una bona decisió, ara a seguir en davan per tal de buscar el próxim repte.
Salutacions!!!

Dani_ironmandream dijo...

Me he descojonado vivo leyendo la crónica. Una maravilla, te lo juro.

Ya me he enterado de que este año el Ironcat ha sido un infierno y me jode que hayas tenido que parar, pero me parece que una retirada a tiempo es una victoria. A mi me pasó lo mismo en Roth el año pasado en el km 152 de la bici y te aseguro que no me arrepiento de haberme bajado de la bici. Tampoco estoy preparado para hacer un IM en 15 horas (no me da la gana) y tampoco quería aborrecer las pruebas de larga distancia.

Espero verte en el tri de Tres Cantos. Vas a venir, ¿no?

robert mayoral dijo...

no m'extranya que abandonesis tio, si tenies que anar anotant tot cada dos/tres minuts......és clar el vent no et deixava fer, perquè et tirava de la bici...
ens veiem l'edició 2008

IMMA dijo...

Gran crònica...i no et piropejo més q després t'ho creus.
Quan en faras un altre? es per saber quan tindré un altre oportunitat (encara que minúscula) de deiar-te enrere... tu ja m'entens...

Anónimo dijo...

EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR!!!!
Seremos toda una familia.
C2C Company

Plani dijo...

Animo!no pasa nada, el año que viene a reventar el crono como bie dices!

Saludos y enhorabuena por tener pelotas pa ponerte en la linea de salida!

Angel Salgado dijo...

Fan falta mes com tu!!!!!! Pensa que un altre no s'hagues presentat (jo el primer) i tu vas tenir els cullons d'anar-hi(tard.....)i tambe tenir el valor de deixar-ho abans de lesionar-te, no es facil , ja ho saps l'any que ve el crono el cremarem!!!!!!

stani dijo...

Acho, lo siento, lo que pasa es que ahoa estoy "cagao", joder cada vez tengo más dudas sobre mí. Pero reconozco que es mejor abandonar ahora que estar parado todo un año por una lesión, ánimo y para arriba, un saludo.

Anónimo dijo...

NO ets cap nenaza, hi ha decisions que són molt sàvies..
Enhorabona Kel i a la proxima vores..

TRI-CAS dijo...

Hola Kel!!!!
Anims campio!!!!
Hay que tener 2C para intentarlo y otros 2C para decicir dejarlo y en tu caso ha sido lo mejor hay mas dias para volver y entonces sera C4C!!!!!!
Aver cuando quedamos La PEÑA ESPARDEÑA!!!! Y SALIMOS A RODAR UN DIA....
El sabado te veo en Vila!!??
Fuerza.

BERNAT TERESA dijo...

Kel, acabo de llegir la teva cronica del Ironcat 05, i buffffff collons que un tambe te sentiments!!!! ets un crack.

Espero que quan faci el pas de ser finisher tu estiguis alla amb mocadors inclosos

C2C

Miquel dijo...

Molt bona la crònica Kel!
Entrena i tranqui que ja arribaran les petades de crono!
Ens veiem a St Feliu!
PD: Mònica he vist que llegeixes el blog d'en Kel! jejeje ja t'ha senganxat a la blogmania eh! Una abraçada i ens veiem!

Miquel dijo...

Ah! Respecte el que dius del que fumava i aguantava la bici amb l'altra mà. Tu no vas conèixer en Amador Gálvez oi? Un fora de serie del duatló. El cabronàs es fotia de ducados fins el cul abans i després dels duatlons i guanyava. Un figura. I un paio amb el que et pegaves unes juergues i uns riures del 15!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Lo primero felicitarte por tu cronica. Divertida (pese al final) y con fotos chulas. Espero hacer una asi al volver de Roth, pero con final feliz!
Ahora descansa un poco y a seguir maquinon! Hay mas objetivos por delante!

robert mayoral dijo...

ei payu! ens veiem altre cop Sant Feliu, aquí de ben segur que no patirem tant, o gens, perquè quan ens volguem adonar ja hem plegat, jejejejejeje!
fins dissabte!

Anónimo dijo...

Aupa Kel,
Soy Ander, no se si recuerdas que estaba con Aitor en la furgo. Para entonces ya te habia inmortalizado en esa imagen que has colgado en tu blog. Espero que te guste la foto. Un saludo y a por ello!!!

Unknown dijo...

" 55 km/h .. Armstrong? Quine es ese???"
He vist la imatge... tu passant-lo, ell amb un pam de nas... encara em descollono... gràcies per la crònica i l'any vinent a tornar-hi, felicitats.

Carles B. dijo...

nen. com ja t'he dit... de curses hi ha moltes... ja vindran dies millors...

Per cert, potser que canviem el neopré :-))))

Ens veiem diumenge!!!

226 dijo...

Buena, buena muy buena la crónica!!! Ya veo que la moral va viento en popa.

Garbanzito dijo...

Nada, lo pasado pasado está. Se aprende y se sigue. Ahora elige otro objetivo y a por el.
P.D.: Al final Mónica ha entrado a confirmarte que está bien. Aquí intentamos tratar bien a todo el mundo, a las chicas guapas y simpáticas, con más interés.
Un saludo

Zubi dijo...

Keler,
lo primero ánimos y lo mejor de todo es sentir que uno ha realizado lo correcto.

Tu crónica es de lo mejorcito que he leido últimamente.

Y cual es el siguiente?

Zubi.

keLermAn dijo...

Bueno herman@s triatletic@s,

muchas gracias por los animos, por las lecturas i por todo.. me he visto un poco desbordado con los comentarios los cuales agradezco de todo corazon i me motivan para seguir en la brecha...

Lo proximo??? Pues el tri Sprint de St Feliu de Guixols donde tengo que dar leña a un par de energumenos que se piensas que poq me ganan en un LD me ganaran en un Sprint.. i es que, ya no hay respeto! :))))

Saludos a todos y repito... muchissimas gracias!

Gemma D. dijo...

Stà molt bé que algú escrigui el que tots pensem i sentim durant una prova dura y no ens atrevim... Ànim i a per la propera prova!!!