07 mayo 2007

IRONCAT 2007 ... Road to IRONCAT 2008

----------------------------------------------------------------------------------
CATALÀ I CASTELLÀ (Un poco mas abajo)
----------------------------------------------------------------------------------


Hi ha moments, a la vida en que les coses no surten com un voldria, i d’aquests moments n’has de saber extreure sempre el cantó positiu.. SEMPRE!

Si, així és… dissabte no vaig poder amb la distancia, amb els 226 km. Però tot té una explicació. I ara, ja havent passat 48/60 hores, he pogut desgranar quins factors han estat els culpables del meu abandonament. Ara només cal recordar-ho i aplicar l’antidot a la próxima cursa.

A on la vaig pifiar? Aquí teniu els punts mes importants:

1. Fer Compex i rodillos amb una intensitat alta el dimarts, a 4 dies vista de la cursa. El tappering a la merda!
2. No incloure transicions 80-20 i 100-15 en la època de màxim volum.
3. No voler un entrenador. Jo tinc els coneixaments, pero tb sé que soc un gos … i a vegades quan no estic motivat em costa molt poc saltar-me un entrenament i això no funciona així. Un entrenador que financies de la teva butxaca, a banda dels entrenos, et motiva i et fa ser responsable, ja que si et saltes els entrenos saps que, a la vegada, estas tirant els calers a la basura.
4. Presentar-me a Boxes 30’ abans de la sortida. Temps just per posar-te el neopre i poca cosa mes. A la T1, ho tenia tot a la bossa… Vaig estar 10’ buscant el casc que no trobava per enlloc… Creieu que això es gaire normal?
5. Em va faltar anar a nedar mes al mar. Retrobar-me amb les sensacions de nedar amb un neopre. Aquest, encara que ajuda a nedar mes ràpid, pot ser un handicap sino estas acostumat a la sensació de opressió que et fa al pit… i mes a mi, que sembla que tingui tetas! .
6. Colocar correctament el Neopré. Mes que res, perque després no us surtin unes cremades com aquestes:



7. No haver fet un Tappering com Deu mana. M’he donat conta de lo important que es descansar la última semana, per arribar en plenitud de condicions a la cursa.
8. No tenir la bici llesta fins el dia abans de la cursa i no haver pogut provar la posició aerodinamica.
9. L’altra cagada, es que el tema alimentació aquest any l’he portat malament. No pot ser que, el dia abans de l’IronCat no sapigues que havia de menjar durant la cursa, i optar per uns batuts ISOSTAR que ni havia provat en entrenament. Vaig fer tot allò que no s’ha de fer mai i vaig pagar les consequencies.

Com podeu veure, vaig deixar massa coses a l’atzar. Si a mes li sumes un aire constant de força 7.5 i amb ratxes puntuals de 8.1 doncs és evident que alguna cosa havia de passar … i no bona precisament.

Que hagués pogut acabar? Posiblement … però no em podia arriscar a estar 15 hores arrosegant-me com un llimac per l’asfalt de l’Ampolla. Mes que res, pq no estava preparat per això, i possiblment hagués acabat penjant la bici, hagues estat el meu últim triatló … i tampoc cal.

Que que en trec de positiu?

1. La lliçó ben apresa per la pròxima edició.
2. He tornat a estar a la linia de sortida d’un IMAN amb algunes possibilitats d’acabar-lo. Això és important saben que m’he passat un 2006 sense cardar l’ou, només fumant, bebent i sortint de festa.
3. He passat un cap de setmana genial. Amb una companyia excepcional. Bernat Teresa, Carles Gamisans, Jordi Vilardaga, Ferran Heredia, Joan Marc Fons, i totes les respectives dones … impresionant. Compartir taula amb monstres triatletics de la talla d’en Carles Gamisans, es lo mas. Quan obren la boca per parlar de Triatló de Llarga Distancia, has de callar i escoltar.
4. Que en una altra vida, no em faria res ser EuskoMan. Quina canya! Son la bomba. A veure que no vull que ningú se m’ofengui ara, però es que la seva manera particular de viure les proves esportives, per mi els fa especials. Son els que els hi posen el color a la festa. Desde aquí una abraçada a tots.
5. Les 2/3 hores que vaig compartir amb Aitor Ruiz de Zarate. Quina canya d’home tu! Aitor el dia que et despistis em trobaras a mi i ha en Ramon al portal de casa teva. Et dec una visita!

En fi.. ja us he taladrat prou. Com podeu veure, la IV edicio del IronCat ha estat un fracas, però torno amb la maleta carregada de vivencies i records que faran d’aquest cap de setmana, un cap de setmana inolvidable.

Per cert, com a nota anecdotica, us diré que vaig trucar a ma mare per dir-li que m’havia retirat i ella em va contestar:

“Ai fill meu, no saps lo contenta que em fas!”

Per sort, de mare, només n’hi ha una! Jejejeje!

ROAD TO IRONCAT 2008


----------------------------------------------------------------------------------

Hay momentos, en la vida en que las cosas no salen como uno querría, y de estos momentos, tenemos que saber extraer siempre el lado positivo.. SIEMPRE!

Si, así es... el sábado no pude con la distancia, con los 226 km. Pero todo tiene una explicación. Y ahora, ya habiendo pasado 48/60 horas, he podido desgranar qué factores han sido los culpables de mi abandono. Ahora sólo hace falta recordarlo y aplicar el antidoto en la próxima carrera.

Donde me equivoqué? Aquí tenéis los puntos mas importantes:

1. Hacer Compex y rodillos con una intensidad alta, el martes, a 4 días vista de la carrera. El tappering a la mierda!
2. No incluir transiciones 80-20 y 100-15 en la época de máximo volumen.
3. No querer un entrenador. Yo tengo los conocimientos, pero tb sé que soy un perro y a veces cuando no estoy motivado me cuesta muy poco saltarme un entrenamiento y esto no funciona así. Un entrenador que financias de tu bolsillo, a banda de los entrenos, te motiva y te hace ser responsable, puesto que si te saltas los entrenos sabes que, a la vez, estas tirando la pasta a la basura.
4. Presentarme en Boxes, 30' antes de la salida. Tiempo justo para ponerme el neopreno y poca cosa mas. En la T1, lo tenía todo en la bolsa. Estuve 10' buscando el casco que no encontraba por ninguna parte. Creéis que esto es muy normal?
5. Me faltó ir a nadar mas en el mar. Reencontrarme con las sensaciones de nadar con un neopreno. Este, aunque ayuda a nadar mes rápido, puede ser un handicap sino estas acostumbrado a la sensación de opresión que te hace en el pecho... y mes a mí, que parece que tenga tetas! ?.
6. Colocar correctamente el Neopré. Mes que nada, porque después no os salgan unas quemaduras como estas:



7. No haber hecho un Tappering como Dios manda. Me he dado cuenta, de lo importante que se descansar la última semana, para llegar en plenitud de condiciones a la carrera.
8. No tener la bici lista hasta el día antes de la carrera y no haber podido probar la posición aerodinámica.
9. La otra cagada, fue la alimentación. No puede ser que, el día antes del IronCat no sepa que tenía que comer durante la carrera, y optar por unos batidos ISOSTAR que ni había probado en entrenamiento. Hice todo aquello que no se tiene que hacer nunca y pagué las consecuencias.

Cómo podéis ver, dejé demasiadas cosas al azar. Si a mas le sumes un aire constante de fuerza 7.5 y con rachas puntuales de 8.1 pues es evidente que algo tenía que pasar... y no buena precisamente.

Que hubiera podido acabar? Posiblement... pero no me podía arriesgar a estar 15 horas arrastrandome como un caracol por el asfalto de l'Ampolla. Mes que nada, pq no estaba preparado para ello, y posiblmente hubiera acabado colgando la bici, hubiese sido mi último triatlón ... y tampoco hace falta.

Que que saco de positivo?

1. La lección bien aprendida por la próxima edición.
2. He vuelto a estar en la linia de salida de un IMAN con algunas posibilidades de acabarlo. Esto es importante sabiendo que me pasé un 2006 sin hacer nada, sólo fumando, bebiendo y saliendo de fiesta.
3. He pasado un fin de semana genial. Con una compañía excepcional. Bernat Teresa, Carles Gamisans, Jordi Vilardaga, Ferran Heredia, Joan Marc Fundes, y todas las respectivas mujeres ... impresionante. Compartir mesa con monstruos triatleticos de la talla de Carles Gamisans, es lo mas. Cuando obren la boca para hablar de Triatlón de Larga Distancia, tienes que callar y escuchar.
4. Que en otra vida, no me haría nada ser EuskoMan. Qué caña! Son la bomba. A ver que no quiero que nadie se me ofenda ahora, pero es que su manera particular de vivir las pruebas deportivas, para mí, los hace especiales. Son los que se los ponen el color a la fiesta. Desde aquí un abrazo a todos.
5. Las 2/3 horas que compartí con Aitor Ruiz de Zarate. Qué caña de hombre tú! Aitor el día que te despistes me encontraras a mí y ha Ramon en elportal de tu casa. Te debo de una visita!

En fin.. ya os he taladrado bastante. Cómo podéis ver, la IV edicion del IronCat ha sido un fracaso personal, pero vuelvo con la maleta cargada de vivencias y recuerdos que harán de este fin de semana, un fin de semana inolvidable.

Por cierto, como nota anecdotica, os diré que llame a mi madre para decirle que me había retirado y ella me contestó:

"Ay hijo mío, no sabes lo contenta que me haces!"

Por suerte, de madre, sólo hay una! Jejejeje!


ROAD TO IRONCAT 2008

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso me suena!!!
Mi madre me recuerda cada 2x3 que no compita,jejejejeje y yo ni caso!!
ANIMO KEL!!! Sabes donde la has cagado y lo has analizado.No te volverá a pasar!!
c2c amigo!!!

Gorka dijo...

Yo pongo en las cosas negativas, el no haberte conocido.

Ya me fastidia. Y es que te sigo si reconocer Kel!!

Un abrazo, y nos vemos en otra IM!!

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

pues a mi, mi amatxu todavia me esta hechando la bronca por no haber terminado! "eres un cabezon! podias haber seguido, pero tu: que no, que me duele mucho...a ver si espabilas!"
no te digo!
pobre, ya que era su cumple...por lo menos termino mi hermano Alvaro! je!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

La verdad es que tienes unos huevos que te los pisas... Más cagadas imposible. Pero recuerda que si todo sale perfecto...¡no tiene gracia!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Bueno Kele,
¿Que quieres? un concurso de fotos gore?
Me hace gracia la frase de tu madre, ¡cuantas veces la habre escuchado yo!. Mi madre llama a los IM "la Burrada". Y cuando me vou a uno me dice:"tú, si te cansas, para". Ja, ja... si te cansas...
Bueno Kele, aprender de lo sucedido. Y como dice Gorka, lo importante no es cuantas veces te caes, sino las que te levantas.

Luis Enrique dijo...

La verdad es que eres un valiente......asi no voy ni a buscar a los crios al cole.
Leccion aprendida y lo que mas me ha sorprendido, fumas? venga tio que ya sabes lo que necesita el cuerpo.
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

226 dijo...

A mi la mía me suele decir “ Tu no te caigas de la bici,.. aunque llegues el ultimo”

Un IronAbrazo y a mirar para adelante.

sermor dijo...

J*der ¡qué desastre!!!!!!!!!!!

Mejor no te digo nada xDDD.

keLermAn dijo...

Tranquis todos.. que estoy animado y motivado para seguir con ello pa'lante.

Gorka te digo lo mismo... me quede sin conocerte a ti, a Gustavo, a Yosu... Bueno al final me tendre que passar por vuestras tierras.

Luis, fumaba, que ya no lo hago. Todos tenemos un pasado.. i el nuestro, aunque sea a diferente nivel es el mismo... futbolero!

Aitor.. cabron! :)))

Ruth, ya sabes como son las madres i si, mi blog se inspira en el tuyo! :)))

Sergio... si soy un desastre, i sino preguntale a Carles Bou por mi cuando os encontreis en Cullera.

Talin... mas animado que nunca para afrontar otro reto.. estoy en la senda!

Saludos a todos!

Javier Maya dijo...

¿Qué sería de los retos sin contratiempos, dificultades y adversidades? La grandeza se consigue a base de superar barreras.
¡Ánimo y a por un nuevo objetivo!

Ironyoyito dijo...

Kel, tens collons i classe de sobres, així que tira cap endavant. Posat un objectiu i a per ell. Suposo que la incertesa de no saber si correries o no fins a uns dies abans fa que el cap tampoc estigui com ha d'estar.

Vinga, collons!!!

Mabel dijo...

Pues me parece muy bien!!Muy sensato por tu parte, según cuentas no es tanto fracaso.
Ahora que no te de por la tendencia del 2006 y a seguir..
En cuanto a madres, lo mismo...que si estás envejeciendo, que si no es sano, pero luego es la primera que se deja la garganta animándome para que vaya más rápido.
Lo que no dices es donde te retiraste.

Ishtar dijo...

Bueno, ahora que ya has aprendido qué es lo que no tienes que hacer (que no te dejaste una, anda que... ;-)), a pensar en el siguiente y a "desfacer el entuerto" ;-).

Por lo menos en el pre y el post lo pasaste bien, ¿no? :-).

A mí lo que me dice mi padre siempre antes de las competis es "tú a tu ritmo, despacito, no te fuerces" jeje.

Besicos y a recuperar!!

P.D.: por cierto, ¿tú no ibas a venir a Fuente Álamo??

P.P.D.: dale un abrazote al Bou y a Oli de mi parte, que tú les tienes más a mano :-)

Jordi dijo...

Felicitats per l'autoanal·lisi que t'has fet i que no és gens fàcil de fer!!!!!

Però afegeix (i de bon rotllo):

53) Deixarè la bossa preparada el día abans amb un bossa per el material de ciclisme i una latre per el de la cursa a peu .. més fàcil de trobar desprès ...

64) Deixarè la bici preparada el día abans.

75) M'aixecaré del llit per esmorçar encara que em fassi molta mandra.

86) No faré esperar als companys de l'aventura ... que ens vam cansar d'esperar i vam fotre el camp ;-)

97) Arribaré almenys amb 1/2h de temps !!!! que vas arrivar amb menys, segur !!!!

108) Em possaré vaselina o algun altre invent (aquest també me l'aplico a mi !!!! )

Apali, ens veiem aquesta nit al SAF, però avui a ritme "cochinero"

I ja ho saps a ALMERE falta gent, i és poc probable que fassi tant de vent.. o no !!!! ;-)

MFTYE dijo...

Como atleta y como entrenadora te digo que muchas veces al terminar una prueba o incluso una temporada he pasado días pensando en que había fallado, dónde estaba el error, en la planificación, en la alimentación...Sin embargo tú lo sabes y eso no es fácil, ni ser capaz de verlo y sobre todo aceptarlo y afrontarlo. Seguirás sacando cosas positivas de esto, no solo por lo que has compartido con tus amigos y la gente sino en el plano físico. Los que leemos tu blog tambien aprendemos de todo esto. Gracias. Mel

Unknown dijo...

Javi tens molta raò amb el que dius, per això el que vas fer a Lisboa es d'admiració. Felicitats company!

Andreu... estic alla, estic en el bon camí!

Mabel, fue en el 120 de la bici. Mañana publico cronica donde lo cuento.

Ishtar... soy un desastre.. se nota no? A Oli i a Carles les veo hoy, les hare llegar tus recuerdos!

Jordi.. tens raò... en fi, espero no cagar-la un altre cop!

Muchas gracias Mel, pero es que mis errores han sido muy evidentes. Vaya, han sido de novato, de persona no motivada i que a 4 dias vista de la competi no se creia que podria tomar la salida... una cosa lleva a la otra. Gracias a ti por leerme i por darme tu opinion.

Garbanzito dijo...

A Mónica la tratamos con cariño y ella nos devuelve nuestro amor, doblándome en las series en la pista y adelantándome cada dos piscinas en el agua... Asín que, cuando la vea de nuevo le diré que preguntas por ella y que te conteste como le va por aquí. Guapa está así que tiene que irle bien, digo yo...
Animo y lo importante es saber porque te han ocurrido estas cosas, lo peor es no saber que ocurre, así no se puede solucionar nada.
Un saludo

Gabriel dijo...

Anims fiera i ja continuarem retxinant!!!!

Salut

Chuva Vasco dijo...

Olá Kel, parabéns pelo teu blog e pelos sucessos desportivos.
Gostaria de saber se poderia publicar algumas das tuas fotos no meu blog mencionando o teu nome.
Abraço

Nuno Vasco